Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Docencia

El PSG aspira a que los profesionales de la salud que se forman en nuestra Facultad, especialmente en la ESP, estén preparados para enfrentar un mundo cada vez más globalizado. Para ello, gradualmente: 1) se definirá las competencias mínimas en Salud Global necesarias para un profesional de la salud del Siglo 21; 2) se introducirán contenidos de Salud Global en las mallas curriculares de las diversas carreras y programas de grados académicos.

Formación de Pregrado

El PSG ha realizado algunas actividades de docencia de pregrado, entre ellas se puede mencionar un seminario sobre Salud Global organizado por la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina. Además, miembros del PSG han impartido clases sobre Salud Global y Seguridad Alimentaria a alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética.

A partir del año 2014 se espera diseñar e impartir un Curso de Formación General sobre Salud Global dirigido a estudiantes de toda la Universidad.

Formación de Postgrado

El Programa de Salud Global no buscará crear nuevos programas académicos, salvo los absolutamente necesarios, sino más bien fortalecer los ya existentes aportándoles una mirada internacional y global.

En 2010 se impartió un Diploma en Salud Global dirigido a profesionales de salud y otras áreas, con docentes chilenos e internacionales en modalidad presencial (2 módulos) y online (3 módulos).

A partir del año 2014, se planea impartir un Curso Electivo para estudiantes del Magister y Doctorado en Salud Pública y del Programa de Médicos Especialistas en Salud Pública.